Datos personales

Glosario Básico

                                                                    Glosario Básico
- Ciencia: Es lo que hace que el hombre comprenda racionalmente el mundo que los rodea y los fenomenos con el relacionados lo que lleva a investigar cientificamente. Tambien lo llamamos tienda a esta actividad humana y su producto que falta.

- Técnica:  La tecnica como la tecnologia, estan a la voluntad del hombre de transformar su entorno. Esto es, cambiar el mundo que los rodea, buscando nuevas formas de satisfacer sus necesidades o deseos


- Tecnología: La tecnologia, al igual que la tecnica, estan asocuadas a la voluntad del hombre de transformar su entorno. esto es, transformar al mundo que los rodea, buscando nuevas formas de satisfacer sus necesidades o deseos.


- Ciencias Formales: Son las que crean el razonamiento ecologico y trabajan por ideas creadas por el cerebro. Ej: Matematica, la lógica, ciencias de computacion, etc.


- Ciencias Fácticas: Trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. se dividen en naturales y sociales. las primeras se preocupan por la naturaleza y dentro de ellas se encuentra la fisica, la quimica y la biologia. 


- Ciencias Naturales: Son las ciencias que estudian
 a la naturaleza

- Ciencias Experimentales: Son las ciencias que experimentan al objeto en si.

- Física: EStudia a los objetos fisicos, es decir que aquellos que memorizan la materia, desde un punto de vista externo, no hay intervencion con la composicion de esta, ni en su estructura, son los que leen como se comportan los materiales, como cambian de estados. 

 
- Química: Recuerdan a los fenomenos quimicos, son todos aquellos en los que se leen o se ven afectados la composicion de materia como tal, en la que esta cambia, interceptam se combina y reacciona. 

- Método científico: El metodo cientifico es un proceso destinado a explicar fenomenos, establecer relaciones entre hechos y enunciar leyes que expliquen los fenomenos fisicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones utiles al hombre. 

- Observación: Es examinar atentamente un hevho o fenomeno con un objeto preciso.

- Problema:Como resultado de la observación, se generan diversos interrogantes y dudas que llevan al PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA concreto.
- Hipótesis:es una explicación tentativa y probable de un determinado problema que requiere ser verificada experimentalmente.
- Predicción:permite deducir las consecuencias que se presentarán, en los fenómenos, si la hipótesis es válida
- Experimentación:es la prueba de la validez de la hipótesis. El trabajo experimental proporciona resultados e información que el investigador somete al análisis y a la interpretación.
- Conclusión:es la respuesta final que el investigador encuentra para el problema planteado.
- Ley:Cuando la conclusión confirma la hipótesis y puede ser aplicada a todos los fenómenos semejantes, se está en presencia de una GENERALIZACIÓN, la cual a su vez puede derivar en la formulación de una LEY o PRINCIPIO, con los cuales se elaboran TEORÍAS.
- Principio:Cuando la conclusión confirma la hipótesis y puede ser aplicada a todos los fenómenos semejantes, se está en presencia de una GENERALIZACIÓN, la cual a su vez puede derivar en la formulación de una LEY o PRINCIPIO, con los cuales se elaboran TEORÍAS.
- Generalización:Cuando la conclusión confirma la hipótesis y puede ser aplicada a todos los fenómenos semejantes, se está en presencia de una GENERALIZACIÓN, la cual a su vez puede derivar en la formulación de una LEY o PRINCIPIO, con los cuales se elaboran TEORÍAS.
- Teoría:Cuando la conclusión confirma la hipótesis y puede ser aplicada a todos los fenómenos semejantes, se está en presencia de una GENERALIZACIÓN, la cual a su vez puede derivar en la formulación de una LEY o PRINCIPIO, con los cuales se elaboran TEORÍAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About